_
_
_
_

5.800 firmas piden que el Museo del Ejército se quede en Madrid

José Durán, presidente de la Asociación de Amigos del Museo del Ejército, presentó ayer en los registros del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad 5.800 firmas de otras tantas personas que desean la permanencia del museo en Madrid y se oponen a su traslado a Toledo.Las firmas, recogidas desde enero por tres asociaciones, dos de ellas vecinales, proceden de Madrid y de toda España. Fueron presentadas en Presidencia del Gobierno el 31 de marzo. La decisión de trasladar este museo de historia militar está relacionada con la anunciada ampliación del Museo del Prado. Los ministerios de Cultura y Defensa suscribieron un convenio según el cual a la pinacoteca le sería adscrito el palacio que hoy ocupa el museo y que es, con el contiguo Casón, el último vestigio de las estancias regias del Buen Retiro, del siglo XVII. Los firmantes rechazan la expansión de áreas de servicios de la pinacoteca hacia la iglesia gótica-isabelina de Los Jerónimos, cuyo claustro fue obra en el siglo XVII de Bautista Crescenti, arquitecto del Panteón de Reyes de El Escorial.

Seis ex directores

Entre las rúbricas figuran Alfonso Osorio, ex vicepresidente del Gobierno y seis ex directores del propio museo, además de amas de casa, profesionales y militares,

Alejandro Couceiro, presidente de la Confederación de Empresarios Independientes de Madrid, CEIM, propuso ayer levantar una reproducción entelada, en dimensiones y volúmenes reales, del proyecto de Moneo para ampliar el Prado hacia Los Jerónimos en el mismo sitio que ocupará el nuevo edificio. Podría costar 25 millones. Para instalarlo haría falta derribar un chaflán de la plataforma claustral. "Queremos dar elementos de información a los ciudadanos y a las autoridades sobre un asunto de interés para ellos", dijo Couceiro. Sectores de esta organización, inserta en la patronal CEOE, ven sin embargo el ensanche del Prado como una operación turística, y económica, de envergadura. La CEIM, según Couceiro, no se define sobre el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_