_
_
_
_

Un portavoz de los inmigrantes de El Ejido dice que ahora están "peor"

La situación en El Ejido (Almería) "no está tranquila" del todo y la situación de los inmigrantes "es todavía peor" que antes de los incidentes racistas de febrero. Así lo explicó ayer en Barcelona un portavoz del Consejo de Trabajadores Magrebíes de Almería, que prefirió no identificarse por medidas de seguridad. Arropado por 20 asociaciones catalanas, denunció que los acuerdos firmados con el Gobierno no se están cumpliendo. El representante aseguró que los módulos prefabricados habilitados para albergar a los inmigrantes que se quedaron sin techo son "insuficientes" y están aislados; que las denuncias de magrebíes son 648 -y no 200, que son las que presenta Cruz Roja-; que a pesar del despliegue de 600 policías "nadie ha sido detenido ni investigado", y que muchos trabajadores han sido despedidos tras la huelga convocada a raíz de los ataques, contratándose en su lugar a inmigrantes del este de Europa.

El portavoz recorrerá en los próximos días varias localidades catalanas con gran presencia de inmigrantes como Terrassa o Mataró, y viajará a Madrid para alertar de que la explotación y el racismo existen en muchos lugares de España: "Se pueden volver a repetir ataques racistas como los de El Ejido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_