Del Bosque: "Beckham se asustó de Roberto Carlos"
El centrocampista inglés corrió como un poseso tras el partido para pedir la camiseta al brasileño
Un empate a cero en el Bernabéu, ante un público frío, tuvo para el Madrid sabor a gloria. Y lo tuvo porque el adversario fue el Manchester United. Los jugadores y el técnico madridista, Vicente Del Bosque, celebraron la velada como un éxito. Sobre todo el entrenador, que se quedó impresionado por el juego de su equipo y elogió, uno a uno, a todos sus jugadores: "Roberto Carlos ha estado enorme, Míchel Salgado ha sido un monstruo, Redondo ha mostrado ese señorío y ese temple que siempre tiene, Raúl se ha dejado la piel en el campo, Morientes lo ha dado todo a pesar de haber regresado hoy...".El Manchester se echó atrás y Del Bosque lo atribuyó en gran medida a Roberto Carlos: "Hay que ver los kilómetros que tiene en las piernas y es impresionante lo que ha corrido hoy. Creo que Beckham se asustó de Roberto Carlos, porque apenas subió por la banda".
David Beckham no progresó, no, por la banda derecha como suele. Roberto Carlos se le anticipó siempre. Cuando Beckham tuvo el balón, el brasileño le persiguió, y cuando lo perdió, le condujo como un tiro hacia el área del Manchester. Lo cierto es que el jugador de fama más rumbosa en el equipo inglés es un admirador de Roberto Carlos desde ayer mismo: al terminar el partido se fue corriendo como un poseso a su encuentro para intercambiarle la camiseta.
El técnico madridista consideró que su equipo debió imponerse por goleada: "Mi sensación es que el resultado es raquítico; este partido debería haber terminado 4-2, 5-2, 5-1. Ellos no me han defraudado, creo que han jugado bien, pero no es normal que este partido haya terminado 0-0. Lo cierto es que hemos superado en fútbol al Manchester". Del Bosque destacó el duelo psicológico que ganaron sus jugadores: "Ellos juegan con una autoridad y una arrogancia que nosotros supimos desconectar. Los echamos para atrás".
La afición del Atlético
En el vestuario se extendió una sensación contradictoria después del encuentro. Entre la alegría de haber jugado bien y la frustración de no haber podido ganar. "Los hemos dejado salir vivos", se lamentó Casillas. Los jugadores vivieron con pesar el día de concentración por el pesimismo del público. Encendían la televisión y veían telediarios que anunciaban una masacre madridista. Abrían los periódicos y leían páginas sarcásticas sobre las escasas posibilidades de superar al Manchester. Y en el campo, observaron manchas vacías en el graderío. En un partido de máxima tensión, cuando más necesitaban el apoyo de la gente, incluso se escucharon silbidos y rumores de ansiedad en contra del Madrid. "Ya podrían aprender éstos de la afición del Atlético, que siempre está ahí, a pesar de todo lo que les pasa", comentó molesto un jugador.
Helguera, que jugó de líbero, compartía la misma amargura: "La gente pensaba que el Manchester nos iba a ganar. Todo el mundo pensó que este partido iba a ser como el del Bayern, y visto lo visto, pese al resultado final, hemos sido mejores que ellos. Le hemos dado una lección al público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.