Información académica a través del teléfono móvil

La Universidad Pablo de Olavide, la más joven de todas las andaluzas, ha puesto en marcha una novedosa iniciativa mediante la cual los estudiantes podrán recibir y consultar información académica a través de sus teléfonos móviles. La Olavide promueve el uso de este servicio regalando teléfonos celulares en su puesto instalado en el Salón del Estudiante en la Cartuja.Los estudiantes podrán enviar mensajes cortos a través de sus móviles, donde tendrán que introducir su DNI y el objeto de la consulta, de tal forma que podrán recibir información sobre su expediente, el calendario de exámenes o la programación de actividades extraescolares. Las primeras cinco consultas de cada mes no tendrán coste alguno, mientras que las siguientes costarán 50 pesetas. Otra opción es que la Olvide difunda información al número de teléfono que comunique el alumno, sin necesidad de efectuar llamada alguna.
Este nuevo proyecto, fruto de un convenio con Telefónica, pretende extenderse al profesorado y personal de la Universidad así como a los proveedores de la institución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































