El negocio asegurador creció el año pasado un 25%
El sector del seguro directo movió el año pasado un billón de pesetas más que el año precedente al situarse el volumen de primas en 5,4 billones de pesetas, cifra que representa un crecimiento del 25%, según datos de Unespa, que agrupa a las entidades aseguradoras, y la sociedad Icea.Las estadísticas prevén un aumento de 780.000 millones de pesetas en el volumen de primas este año. El negocio de vida tomó el relevo en el importe de la facturación al área de no vida, según se desprende de las cifras de la estadística sectorial. El primero creció un 36%, lo que permitió que, por primera vez, el volumen de primas -situado en 2,8 billones de pesetas- se situase por encima de los ramos no vida. Éstos experimentaron un incremento del 11,36% hasta alcanzar los 2,6 billones de pesetas.
Las provisiones del ramo vida experimentaron el año pasado un crecimiento del 20,11% con un volumen estimado de 10,8 billones de pesetas, según la estadística de Unespa, realizada entre 170 compañías del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.