_
_
_
_

Los trabajadores de Isla Mágica refrendan el acuerdo laboral y exigen al IFA la inmediata concesión del crédito

Los trabajadores de Isla Mágica refrendaron ayer, tras una asamblea, las condiciones laborales que el comité de empresa acordó el pasado viernes con la dirección de la empresa. Ésta era una de las condiciones exigidas en el plan de viabilidad para que las entidades de ahorro Caja San Fernando, El Monte y Unicaja participaran en la ampliación de capital, de 2.225 millones, necesaria para reflotar el parque. El presidente del comité de empresa, Manuel Fernández, comentó: "La ratificación ha sido casi por unanimidad. Ahora sólo hay que esperar el cierre del acuerdo en el Sercla y ultimar el expediente de regulación de empleo". El nuevo convenio laboral, que tendrá una vigencia de tres años, recoge el despido de 98 personas como máximo -"aunque esa cifra está todavía por cerrar", dijo Fernández- de las 750 que formaban la plantilla la pasada temporada, a los que se indemnizará con 39 días por año trabajado o con 25 días, en caso de que hayan encontrado otra ocupación.Otro punto es el establecimiento de 400 horas garantizadas al año para los trabajadores fijo discontinuo. Fernández apuntó que se establecerán "mecanismos de distribución proporcionales" por los que se aumentará el tiempo de trabajo. En el anterior convenio las horas mínimas garantizadas eran 1.080. También se acordó que estos empleados tengan preferencia sobre los eventuales en el momento del reparto de horas de trabajo.

Fernández anunció que la asamblea de trabajadores decidió elevar una protesta al Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) "para que se espabile y resuelva de una vez el tema del préstamo". En caso de que el organismo autónomo no haya dado una respuesta antes del jueves los trabajadores volverán a reunirse ese mismo día para plantear una serie de medidas.

El IFA condiciona la concesión de un préstamo de 500 millones a Isla Mágica a la presentación de garantías que permitan al IFA "poder cobrar el dinero prestado", según explicó ayer Carlos Fernández-Palacios, director del Gabinete de Planificación y Márketing del IFA.

Una vez se concrete el crédito, Isla Mágica todavía tiene pendiente lograr un acuerdo con Cartuja 93 para reordenar las condiciones en las que el parque ocupa los terrenos de la Isla de la Cartuja. Mientras EPSA, uno de los accionistas mayoritarios de Cartuja 93, acepta las peticiones de Isla Mágica, el otro, la sociedad estatal Agesa, se opone a la reducción del canon y al aplazamiento del cobro de las deudas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_