_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fuimos noticia

En las últimas semanas, los bomberos de la Comunidad de Madrid hemos sido noticia en diferentes medios de comunicación, algunas veces sesgada y otras incompleta, por hacer públicas nuestras reivindicaciones.En agosto de 1997 comienza el funcionamiento del Servicio de Emergencia y Rescate de la Comunidad de Madrid (SERCAM) dentro del Cuerpo de Bomberos, siguiendo el modelo de sistema integral de emergencia que se lleva a cabo en países más desarrollados, como EEUU, Francia, Suecia, Finlandia; y en España, en Ciudad Real, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, y, durante estos dos últimos años, también en nuestra región, con excelentes resultados y premios a la calidad por el servicio prestado.

El reagrupamiento del servicio sanitario de emergencia y el servicio de bomberos permite un intercambio de conocimientos y experiencias dentro de este ámbito, así como la coordinación y el trabajo en equipo en cualquier situación de emergencia que se produzca.

Después de reiterados incumplimientos por parte del Gobierno de Ruiz-Gallardón de los acuerdos firmados en materia de empleo y desarrollo en el Cuerpo de Bomberos, los integrantes de este servicio iniciamos movilizaciones y acudimos en masiva manifestación para exigir el cumplimiento de dichos acuerdos. La respuesta no se hace esperar por parte del Gobierno regional y decide separar por decreto el SERCAM de bomberos, castigándonos con una medida que, como profesionales, nos parece retroceder tres años, y como ciudadanos, volver a padecer la descoordinación que existía antes entre los servicios de emergencia.

Los bomberos de la CAM consideramos cuanto menos irracional las medidas que el Gobierno regional está tomando. Significa que los bomberos dejaremos de prestar este servicio llevando al traste tres años de experiencia y cursos recibidos, en vez de potenciar y desarrollar un servicio integral de emergencia dando una mayor calidad de servicio al ciudadano, que es quien, a través de sus impuestos, nos paga.

Por otro lado, ¿qué objeto tiene ahora disgregar el SERCAM de bomberos cuando hace casi tres años el presidente Ruiz-Gallardón inauguraba oficialmente la puesta en marcha de este servicio como un modelo público integral de emergencia? Los bomberos de la Comunidad de Madrid seguiremos luchando por este servicio público integral de emergencia eficiente y de calidad.- Jaime Ruiz Jiménez. Bombero de la CAM. Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_