Detenidos 27 inmigrantes en Fuerteventura y otros 14 en Tarifa Entre ellos hay una embarazada y dos menores
Un total de 27 inmigrantes subsaharianos, 25 nigerianos y dos ghaneses, llegaron en la madrugada de ayer a la costa sur de Fuerteventura, donde fueron detenidos por efectivos de la Guardia Civil.En Tarifa, también el instituto armado interceptó, a las cuatro y media de la madrugada, una embarcación tipo zodiac con 14 inmigrantes indocumentados que arrojaron al agua varios fardos con entre 25 a 30 kilos de droga al percatarse de la presencia de los agentes. Los 14 sin papeles detenidos prestaban ayer declaración para intentar determinar quiénes eran los que portaban los estupefacientes para, a continuación, aplicarles la ley de Extranjería y repatriarlos.
Los inmigrantes detenidos en la isla canaria arribaron a la playa de Butihondo, en el municipio de Pájara, a bordo de dos pateras, cuyos patrones, dos de los cuales viajaban en una de ellas y el tercero en la otra, fueron detenidos horas después por una patrullera de la Guardia Civil del Mar cuando intentaban regresaban a la costa norteafricana.
Entre los 27 inmigrantes, 12 mujeres y 15 hombres, se encuentran una nigeriana embarazada y dos menores de edad, que Cruz Roja alojará en casas de acogida. Todos los demás inmigrantes han sido puestos a disposición del departamento de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, que ha comenzado la tramitación de los expedientes de repatriación.
Los tres patrones detenidos han pasado a disposición judicial acusados de cometer un presunto delito contra la libertad de los trabajadores. Las fuentes afirmaron que los patrones son "de los más experimentados de la organización" que se dedica a traficar con los inmigrantes en el norte de África, puesto que han sido detenidos en cuatro ocasiones con anterioridad y luego repatriados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.