_
_
_
_
_

Simpatizantes de ETA se encadenan en la sede del diario 'El Correo'

Simpatizantes de ETA volvieron ayer a actuar contra un medio de comunicación vasco, en este caso el diario El Correo y sus trabajadores. Unos 15 jóvenes se concentraron a las 11.30 frente al inmueble que alberga la sede central del periódico en Bilbao, en la calle del Pintor Losada, número 7. Inmediatamente, dos de ellos, cubiertos con sendas máscaras blancas, se encaramaron a una cornisa del edificio y desplegaron una pancarta en la que se podía leer Euskal presoak Euskal Herrira (los presos vascos a Euskal Herria). Al mismo tiempo, otros dos se encadenaron a la puerta de acceso al periódico, impidiendo la entrada al mismo a los trabajadores, que a esa hora se disponían a iniciar su jornada laboral. Mientras, el resto de manifestantes, agrupados frente al edificio, coreaba consignas a favor de los presos de la organización terrorista y de apoyo a Juan Luis Camarero, condenado por propinar una paliza al ertzaina Ander Susaeta durante unas fiestas de Bilbao y quien se encuentra huido de la Justicia.

Algunos periodistas de los que se encontraban en la redacción salieron a un balconcillo para ver lo que ocurría y comprobaron cómo una persona de entre los manifestantes les fotografiaba, así como a quienes intentaban acercarse al edificio.

En cuanto se apercibió de los hechos, el guarda jurado que estaba en el interior de la sede cerró la puerta para impedir la entrada de los simpatizantes de ETA y dio aviso a la Ertzaintza (policía vasca), que se personó en el lugar de los hechos. Una vez allí, los ertzainas procedieron a romper las cadenas de los dos jóvenes y a hacer descender a los otros dos que seguían encaramados, pidiendo después a los cuatro que se identificaran. Habían transcurrido unos 45 minutos desde el comienzo de los hechos cuando la Ertzaintza dispersó a los concentrados sin que se produjeran detenciones.

El pasado 21 de marzo, una bomba de fabricación casera explotó frente a la puerta de la vivienda de los padres de Pedro Briongos, redactor jefe de El Correo, sin causar heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_