Atlético y Athletic dirimen sus angustias y sus debilidades
El Manzanares escenifica hoy (19.30, Canal +) un partido cargado de angustias. El Atlético agota su esperanza de salvación ante un rival, el Athletic, metido en un atolladero deportivo y asomándose a un balcón desde el que se divisa un crisis más profunda. La distancia en la tabla (seis puntos para los bilbaínos) favorece las expectativas del Athletic, que puede especular con el empate. El equipo de Antic, a tres puntos de la salvación, se juega la vida en cada partido.Antic se consuela con el retorno de Hasselbaink, mientras Luis Fernández prescinde de Urzaiz. El Atlético sólo cuenta con el goleador holandes para ver el final del túnel; el Ahletic no ha encontrado el gol de Urzaiz (tres en toda la temporada) y Luis Fernández ha preferido hurgar otras posibilidades que incluyen el posible debú de Asensio o la apuesta por Sivori o el recuperado Ezquerro, como compañero de Etxeberria.
Dos equipos muy escasos deberán gestionar la escasez que se añade con las bajas. Antic no puede contar con los sancionados Ayala y Solari, ni los lesionados Baraja o Gálvez. Luis Fernández deberá recomponer la defensa tras las ausencias por lesión de Alkorta, Ferreira y Larrazabal.
Antic seguirá apostando por su esquema fijo, en el que puede contar con Valerón como constructor del juego, para abastecer a Kiko y Hasselbaink. Luis Fernández parece más dispuesto a guarecer a su equipo confiando el gol a la velocidad de sus delanteros para autoabastecerse de oportunidades.
Atlético: Molina; Mena, Santi, Gamarra, Toni; Aguilera, Bejbl, Valerón, Lardín o Luque; Kiko y Hasselbaink.
Athletic: Lafuente; Larrainzar, Lacruz, Carlos García, Roberto Ríos, Felipe; Imaz o Guerrero, Urrutia, Alkiza; J. Etxeberria y Sivori o Asensio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.