El PSOE gallego se revuelve contra la "deslealtad" de Francisco Vázquez
"Francisco Vázquez es el principal responsable de la crisis del PSOE en Galicia", contestó ayer el secretario de organización del PSdeG, Antón Louro, un día después de que el alcalde de A Coruña dijera que su partido había formado "un sindicato de perdedores" contra él después del desastre electoral del 12-M. Ese día, el PSOE perdió en Galicia 200.000 votos, reduciéndose otra vez la distancia con el Bloque Nacionalista Galego (BNG), todavía tercer partido en las elecciones generales (tras PP y PSOE), pero segunda formación en el Parlamento autonómico. Vázquez, alcalde desde hace 17 años, presume de haber sido elegido senador en estas elecciones con un 2,35% más de votos que las listas al Congreso.El alcalde coruñés, enfrentado a la cúpula del PSdeG, afirmó el jueves que el análisis electoral de sus compañeros gallegos es "erróneo", que el problema socialista es la falta de definición política, y que el PSOE está hoy más cerca del PP que del Bloque, por su "idea de España".
Louro respondió ayer que el "mejor aliado" del BNG es Vázquez, y le reprochó que haga declaraciones "desleales" en Madrid y luego "calle" en las reuniones de los órganos de dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.