_
_
_
_
_

Gil crea en Marbella otras dos sociedades municipales para actividades inmobiliarias

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), presidido por Jesús Gil, ha constituido dos nuevas sociedades municipales que tendrán una importante actividad inmobiliaria y desempeñarán las mismas funciones que las Empresas 2000. Se trata de Gerencia de Compras y Contratación Marbella y Gerencia de Obras y Servicios Marbella, que se encargarán además del control de las 15 sociedades públicas creadas anteriormente por el Grupo Independiente Liberal (GIL), sin contenido una vez que éstas funcionen. La creación de estas dos nuevas empresas ha pillado por sorpresa a la oposición -PSOE, PP y Partido Andalucista-, ya que el equipo de gobierno dio cuenta de su constitución, que se produjo el pasado 15 de febrero, dentro de los asuntos urgentes de un pleno ordinario celebrado ayer.

Para la portavoz municipal socialista, Isabel García Marcos, las dos empresas nacen viciadas de origen, ya que, a su juicio, "no se pueden entender de una forma transparente cuando su propio nacimiento ha sido oscuro". Por ello pidió una reflexión más pausada a la hora de tratar temas de esta envergadura como asuntos urgentes y se preguntó por qué crear unas sociedades con la misma actividad que las del grupo 2000.

Ante las dudas planteadas por los demás partidos, el primer teniente de alcalde, Julián Muñoz, se comprometió a convocar una comisión informativa para la próxima semana.

El objeto social de ambas firmas abarca un amplio espectro. Así, podrán actuar como representantes o apoderadas de las municipales participadas por el Ayuntamiento y darles cobertura jurídica, fiscal y contable, así como realizar actividades inmobiliarias y, dentro de éstas, adquirir, enajenar, explotar o alquilar inmuebles.

También podrán llevar a cabo "todo tipo" de construcciones, tener exclusivas de venta y distribución, establecer convenios o conciertos y prestar servicios de asesoramiento técnico y legal para la redacción y confección de documentos que integren los proyectos de revisión, adaptación o modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_