Una empresa prevé construir dos torres modernistas y un puente en El Puerto
:El proyecto presentado por la inmobiliaria cordobesa Pracsa para su desarrollo en el centro urbano de El Puerto prevé la construcción de dos grandes torres de edificios de estilo modernista en la margen derecha del río Guadalete, elementos que vendrían a suponer un drástico cambio en la configuración de la ciudad, y que los promotores presentan como una de las piezas emblemáticas de su actuación.El plan prevé asimismo la conversión en peatonal de la orilla derecha del río, y la construcción de un puente que, como continuación de la calle Valdés, enlace con la otra orilla. El propósito de la empresa es el de emplear suelo de bodegas en desuso para la construcción de viviendas, nuevos viarios y nuevas zonas culturales y de servicio.
De construirse en los términos planteados, el proyecto afectaría al casco histórico de la ciudad, por lo que el equipo de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto pretende abrir "un amplio debate ciudadano" en el que analizar el alcance de la operación, y definir el punto de equilibrio entre los niveles de edificabilidad y el de reserva de zona verde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.