La comisión del PA que prepara la candidatura dice que no excluye a Pacheco
La comisión nombrada por la ejecutiva del PA, que prepara una candidatura de consenso al próximo congreso del partido, aseguró ayer que no excluye de los contactos que iniciará con todas la corrientes al vicepresidente andalucista, Pedro Pacheco. El presidente, Alejandro Rojas-Marcos, -miembro de la comisión, junto con José Núñez, José Calvo, Antonio Ortega y Antonio Moreno- explicó que de las conversaciones no se marginará a nadie, aunque matizó que la decisión de si se podría integrar o no en la candidatura es de la ejecutiva.La comisión en pleno compareció ayer para afirmar que su papel es el de hacer una propuesta de nombres y perfiles a la ejecutiva, después de que Moreno, alcalde de San Fernando, acusara al secretario general, Antonio Ortega, de instrumentalizar el recién creado órgano. El propio Moreno alegó ayer que había sido un malentendido y que asumía los puntos de los principios de la comisión. El alcalde, que lidera una corriente interna, añadió que se había precipitado en su juicio al "encontrarse ante un micrófono de una emisora de radio", y no comentó nada del comunicado que había remitido a los medios de comunicación por la tarde en el mismo sentido.
Aunque en la reunión de la ejecutiva del PA que se celebró tras las elecciones, tanto Rojas-Marcos como Ortega anunciaron que optarían en el congreso a sus actuales cargos, el secretario general no quiso aclarar si mantiene esta iniciativa, y dijo que lo único que le preocupa es cumplir el encargo de la comisión.
El resultado de las deliberaciones de este grupo de notables deberá ser asumido por todos sus miembros, según establece el documento en la que se sustenta, para que la ejecutiva decida si aprueba o modifica sus contenidos. El Consejo Andalucista de Gobierno dará el visto bueno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.