El alcalde de Xeresa recurre su inhabilitación ante el Supremo
El alcalde de Xeresa (La Safor), Ciprià Fluixà, ex militante de UV y afiliado al PP desde el pasado mes de enero, ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano la sentencia de la Audiencia de Valencia que le condena a tres años y medio de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público, por cometer un delito de prevaricación al negarle al secretario municipal, José Raúl Zaragoza, el salario que legalmente le correspondía. En abril de 1998, el pleno, con el voto unánime de todos los partidos (UV, PSPV, PP y BNV), abrió un expediente sancionador contra el secretario de la Corporación por el incumplimiento reiterado de sus funciones, y le suspendió de empleo y sueldo.La Audiencia Provincial consideró que Fluixà no atendió los requerimientos del secretario para que le fuera abonado el 75% de su sueldo, según establece el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios del Estado, y durante siete meses no recibió ninguna remuneración. El recurso permitirá al primer edil continuar desempeñando sus funciones en el Ayuntamiento hasta que el Tribunal Supremo resuelva. Fluixà está siendo asimismo investigado por el juzgado de Gandia por su presunta responsabilidad en varios aterramientos realizados en el marjal de Xeresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.