PSOE e IU ven favoritismo en la política urbanística de El Puerto
Dos partidos de la oposición municipal en el Ayuntamiento de El Puerto salieron ayer al paso de la intención de desarrollo de nuevos proyectos urbanísticos en la ciudad por parte del empresario Luis Alarcón, que tras haber participado en la ampliación urbanística de Valdelagrana y la construcción de un campo de golf y una zona residencial adjunta, ha propuesto al gobierno local, de Independientes Portuenses (IP), la negociación de un convenio urbanístico que le permita construir un nuevo parque de viviendas en suelos de antiguas bodegas.El portavoz de IU, Ignacio García declaró ayer que "resulta curioso que en determinadas operaciones del Ayuntamiento aparecen las mismas empresas". Por su parte, la representante del PSOE, Consuelo Gamero, aseguró: "Sin prejuzgar a nadie, vamos a exigir absoluta trasparencia en todas las operaciones".
Mientras, Alarcón tiene intención de presentar su nuevo proyecto a los partidos de la oposición en el curso de un ciclo de reuniones previsto para la próxima semana. La configuración del Ayuntamiento, gobernado por IP en mayoría simple, haría necesario el apoyo de otros grupos para sacar adelante las modificaciones urbanísticas necesarias para el desarrollo de las nuevas iniciativas inmobiliarias.
En este sentido, tanto PSOE como IU han reconocido sus reticencias a aceptar recalificaciones o cambios de uso de suelo, dado que actualmente los técnicos redactan una revisión del plan urbanístico en vigor. Ambas formaciones consideran preferible que los cambios que se decidan deben esperar a quedar recogidos en el nuevo Plan de Ordenación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.