_
_
_
_

El Defensor del Pueblo investiga la atención a menores en los psiquiátricos

Antonio Rovira, titular en funciones de la institución del Defensor del Pueblo, abrió ayer de oficio una investigación para averiguar los recursos con que cuentan las comunidades autónomas para asistir a los menores con patologías psíquicas. Igualmente, el Defensor del Pueblo ha reabierto una queja contra la Comunidad de Madrid por falta de soluciones en un problema similar, en concreto por la falta de especialistas adecuados para atender a un menor con problemas psiquiátricos.Con esta última decisión, el Defensor del Pueblo, a la vista de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación social sobre la falta de psiquiátricos para menores, reanuda las actuaciones realizadas por la institución, según refleja el informe de 1998. En aquel año, el Defensor del Pueblo ya se preocupó por "los recursos específicos que la Comunidad de Madrid puede poner a disposición de los menores con problemas mentales".

La preocupación del Defensor del Pueblo no es nueva. El informe de 1995 ya puso de relieve "la escasez de recursos para afrontar este problema". Un año antes, en 1994 el Defensor del Pueblo dio cuenta de "las gestiones infructuosas realizadas por la Comisión de Tutela del Menor de Madrid, con el fin de encontrar un centro terapéutico para dar cumplimiento a una resolución de un juzgado de menores, en la que se acordaba el ingreso de un menor en un centro de estas características".

En aquel caso, el propio juzgado dejó sin efecto su resolución, al no ser posible ejecutarla, por falta de establecimiento adecuado. El Defensor del Pueblo indagó la situación de aquel menor, que evolucionó favorablemente y terminó recibiendo servicios de salud mental en un centro de protección de menores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_