_
_
_
_
_

Condena de 12 años para la mujer acusada de matar a su bebé

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 12 años y 6 meses de cárcel a María del Pilar H.G., de 29 años, acusada de asesinar el 31 de diciembre de 1998 a su hijo de tres meses en su domicilio de Alcalá de Henares. El fallo considera a la mujer autora de un delito de homicidio con la agravante de parentesco, según Efe.La semana pasada el jurado declaró a la mujer culpable de la muerte del chiquillo. El tribunal consideró probado que el pequeño murió al ser golpeado en la cabeza por su madre, aunque precisó en su conclusión que la madre no tenía "el decidido propósito" de hacerlo, y se mostró favorable a la suspensión de la condena, que, según el fiscal, debería establecerse en 14 años de cárcel.

Pilar H.G. declaró en el juicio que, unos días antes de la fecha de la muerte, el pequeño se le escurrió entre las manos cuando lo bañaba en el lavabo de su casa, pero negó que le golpeara de forma deliberada.

El fiscal, que inicialmente solicitó 20 años de prisión para la procesada, consideró que la pena que debía imponerse era de 14 años tras escuchar el veredicto de culpabilidad del tribunal popular.

El jurado se mostró de acuerdo con que se deje "en suspenso la ejecución de la pena privativa de libertad" bajo la condición de que Pilar H.G. "no delinca en el plazo que se le señale", no inferior a dos años ni superior a cinco. En cambio, el jurado se mostró desfavorable a que se formule una petición de indulto en la sentencia que deberá dictar la magistrada presidenta del Tribunal del Jurado.

Según los componentes del jurado, la culpabilidad ha quedado probada por medio de las declaraciones de los médicos y los forenses que comparecieron como testigos y peritos en el juicio, celebrado la semana pasada en la Audiencia Provincial de Madrid. Las lesiones se produjeron en torno al mediodía del 31 de diciembre de 1998 y el fallecimiento ocurrió a las cuatro y cuarto de la madrugada del día 1 de enero a causa de un traumatrismo craneal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_