La defensa echa cuentas
Los abogados de Conde están preparados para recurrir ante el Supremo una sentencia condenatoria. En paralelo, manejan otros escenarios. La sentencia que dictará el tribunal, caso de ser condenatoria, no será firme, es decir, ejecutable, hasta que la ratifique el Supremo. Sin embargo, tanto los fiscales como las acusaciones, en función de la pena impuesta, podrán solicitar la convocatoria de una vistilla para solicitar medidas cautelares, como el ingreso en prisión para evitar el riesgo de fuga. Las acusaciones, según ha trascendido, no estarían en condiciones de plantear la vistilla hasta la semana próxima.Los letrados del ex banquero, asimismo, echan cuentas. Conde cumple ahora condena de 4 años y 2 meses por el delito de apropiación indebida en el caso Argentia Trust. El juez de vigilancia penitenciaria, tras propuesta de la junta de tratamiento, solicitó en febrero pasado dictar el "licenciamiento definitivo" de Conde en el citado caso.La defensa del ex banquero solicitará la acumulación de condenas con el argumento de que el caso Argentia Trust bien pudo ser enjuiciado junto con las otras nueve operaciones abordadas en el caso Banesto. Lo que busca es utilizar los 4 años y 2 meses de condena (aunque el ex banquero ha cumplido menos de un año en prisión efectiva) para aplicar en una eventual nueva condena a fin de lograr con más celeridad el tercer grado penitenciario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.