Sanlúcar solicita al Gobierno un trato especial para el municipio
El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en el que mantienen un pacto de gobernabilidad el PP y el PA, ha solicitado al Estado la concesión de ayudas económicas especiales en compensación "por los condicionantes derivados de su entorno natural, que limita el crecimiento económico del municipio".En un escrito remitido por el alcalde de la ciudad, Juan Rodríguez (PP) a la Presidencia del Gobierno, se pide una consideración similar a las concedidas a los municipios de Cádiz y La Línea, en los que la falta de suelo o sus condiciones de protección impiden el crecimiento del pueblo.
Aunque no es la primera vez que el Ayuntamiento plantea esta petición, es ahora cuando se ha dado oficialidad a la demanda. Para justificar la necesidad de un trato singular, el gobierno local ha iniciado la redacción de un estudio econométrico que cuantifique lo que Sanlúcar ha dejado de ganar por falta de enlaces directos con Huelva y con El Algarve portugués. El informe detallará también la implicación municipal en la protección del Parque Natural de Doñana y los perjuicios que para el patrimonio natural y turístico tienen "los frecuentes dragados" del puerto de Sevilla, que repercuten en la desembocadura del Guadalquivir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.