_
_
_
_

AI acusa a Arabia Saudí de violar los derechos humanos

Amnistía Internacional (AI) lanzó ayer su primera campaña para denunciar y combatir las violaciones de derechos humanos generalizadas en Arabia Saudí. Detenciones arbitrarias, torturas o un sistema de justicia penal que no respeta la presunción de inocencia quedan, según denuncia AI, ocultos bajo la losa del miedo que se vive en el interior del país y la indiferencia cómplice del resto de los Gobiernos, que no quieren molestar al mayor exportador de petróleo del mundo. "Cualquier crítica, pensamiento o actividad independiente que pueda cuestionar las políticas del Estado suscita la cólera del Gobierno y desemboca en una brutal acción de represalia", subraya AI antes de recordar que oponentes políticos y religiosos, emigrantes y mujeres resultan víctimas.

Más información: www.edai.org/centro

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_