_
_
_
_

Un ministro marroquí denuncia el rechazo constante a los magrebíes

"El rechazo al marroquí es constante", subrayó ayer el ministro de Comunicación de Marruecos, Larbi Messari, a propósito de la situación de los ciudadanos de su país que han emigrado a España en busca de mejores condiciones de vida. Sin mencionar expresamente el conflicto racista de El Ejido (Almería), dijo qur entre los magrebíes que trabajan en españa cada vez se siente más temor a la xenofobia.Messari, que intervino en Barcelona en una jornada sobre los retos del Marruecos actual organizadas por el Instituto Catalán del Mediterráneo y la Comisión Averroes, creada por el Gobierno español y el de su país, ha aprovechado su visita a España para reunirse con una docena de asociaciones de inmigrantes en Cataluña, Aragón y Andorra.

"En España", matizó, "mejora [en general] el comportamiento hacia el extranjero, pero el rechazo del marroquí es constante". En su criterio, esto se aprecia en los propios sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que él sigue con interés.

"Aunque bajen los índices de racismo", dijo Messari, "los marroquíes siguen teniendo problemas". "No se trata de la existencia de grupos aislados de ideología neonazi", advirtió, sino de la actitud de "todo un pueblo cuya opinión pública no está acostumbrada a tratar con el extranjero que no es simplemente un turista". A su entender, es una cuestión de carácter "cultural". Messari subrayó, aun así, que sus compatriotas se están integrando bien en Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_