LOS MILANÉS RESCATAN LA BOHEMIA
La familia Milanés al completo tomó el lunes por asalto el club Imágenes, famoso local habanero que en la década de los cincuenta fue hogar de artistas, músicos y naúfragos diversos de la bohemia azul, de feeling y ron, que hizo famosa a esta bendita ciudad antes de que sobreviniese el apagón cultural. Esta vez al frente de los Milanés no estuvo Pablo, sino Linn, su hija mayor, quien desde hace años se dedica a cantar. Linn inauguró en el Imágenes un "espacio para los músicos y las descargas nocturnas", cuyo objetivo último es rescatar la noche cubana para los habaneros y los turistas que piensan que la diversión es algo más que bailar salsa. La primera peña de Linn y sus invitados no pudo empezar más alto. El trovador Polito Ibáñez, el pianista Tony Pérez, el actor Luis Alberto García, Pedro Luis Ferrer y otros amigos subieron al escenario a compartir melodías y canciones con la hija de Pablo, quien interpretó con Carlos Varela Los días de gloria -los que los Milanés quieren contribuir a recuperar-. Las hermanas de Linn, Suylen y Haydee, cantaron juntas Yolanda, la canción que su padre dedicó a su madre, quien se encontraba entre el público. Sandra, la actual esposa de Pablo, ejerció de organizadora durante la noche, que se repetirá cada lunes, pese a la barriga de siete meses en la que lleva al primer hijo varón de Milanés. Por iniciativa de Linn y de Sandra, en las paredes del Imágenes se expusieron cuadros de Chocolate, Flora Fong y otros conocidos pintores cubanos de la década de los sesenta a los noventa -el dinero que se recaude de su venta se dedicará a los enfermos cubanos de sida-. En La Habana ya se ha corrido el rumor: la bohemia está de fiesta.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.