_
_
_
_

Atom Rhumba publica un segundo disco "menos cerrado"

La antaño célebre maldición del Concurso de Pop Rock Villa de Bilbao, aquella que indicaba que los ganadores se disolvían o sufrían diversas desgracias tras la victoria, parece haber pasado definitivamente a mejor vida. A la supervivencia de los últimos vencedores se une ahora la llegada al mercado del segundo disco de Atom Rhumba, cuarteto designado mejor banda vasca en la edición de 1998 de la muestra.Dirt shots (Munster Records) constituye una amalgama rítmica de rock and roll primitivo y diversas músicas de raíz negra, desde funk a rhythm & blues, sin olvidar el espíritu punk que preside sus interpretaciones. El disco aglutina seis nuevas canciones y, pese a mantener paralelismos, se diferencia del estreno por ser "menos cerrado". "Aunque no ha sido algo premeditado, contiene canciones con más pegada, menos retorcidas", asegura Sergio Llanos, guitarrista y cantante del grupo.

De esa manera evita el estancamiento un grupo formado en Bilbao hace cuatro años, tras la unión de cuatro músicos curtidos en La Secta y The Reverb Lovers. Entonces hacían lo que ellos llaman fango blues -"el sonido pantanoso de Scientists y ese tipo de cosas"-, aunque con el tiempo han añadido estilos "rockeros, pero con raíces" a una fórmula emparentada con el sonido de conjuntos como Jon Spencer Blues Explosion, The Gories y otros frutos de la factoría Crypt Records.

Pese a que los estilos que practican no son habituales en las radiofórmulas, ni en las listas de ventas, y menos aun en la versión cruda y ruidosa que ejecutan, Atom Rhumba no quieren limitarse a ser reconocidos sólo en la escena underground. "Estoy en contra del elitismo musical intelectualoide de músicas raritas para los cuatro que las entienden. Quiero llegar al máximo de gente posible, pero hacemos lo que nos gusta, no pensamos en la gente que lo va a oír", matiza Llanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_