Colisionan 12 coches en la ronda del Mig y otro arde 20 minutos después
La ronda del Mig fue escenario ayer de dos incidentes que ocasionaron notables retenciones. En el primero de ellos, que se produjo a las 9.15 horas, 12 turismos colisionaron en un choque múltiple ocurrido a la altura de la avenida de Madrid, en sentido descendente. El accidente causó dos heridos, ninguno de ellos grave, y grandes retenciones en la vía, según fuentes de la Guardia Urbana. La ronda permaneció cortada al tráfico hasta pasadas las 10.00 horas.Antes, sin embargo, se registró un segundo problema: un turismo que circulaba en dirección opuesta ardió a la altura de la calle de la Constitució y originó también el corte del tráfico, esta vez en dirección contraria.
El fuego producido en el turismo, un Renault 19, hizo que entraran en vigor las medidas preventivas en el interior del túnel de la ronda del Mig. Este túnel, que tiene 1,6 kilómetros de longitud y es uno de los más largos de Europa en zona urbana, mostró ayer una resistencia aceptable a este tipo de problemas. Los semáforos se encendieron y prohibieron la entrada de vehículos a su interior, al tiempo que se ponían en funcionamiento los extractores de humos.
Los vehículos fueron desviados por la Gran Via, que también se vio afectada por los atascos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.