_
_
_
_

El PP malagueño aprueba quitar competencias al interventor municipal

Los ediles del PP en la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Málaga aprobaron ayer la polémica propuesta que retira al interventor municipal, Carlos Claros, de la responsabilidad del Servicio de Gestión Contable, una de sus principales atribuciones.El PP decidió seguir adelante con la iniciativa a pesar de que aún no se ha pronunciado sobre la legalidad de la medida el secretario municipal, al que se le ha requerido un informe. IU y el PSOE, que solicitaron que la iniciativa fuera retirada del orden del día, acusaron al PP de "asaltar la legalidad desde la mayoría absoluta". IU llegó a pedir el cese del edil de Hacienda, Francisco Aguilar.

La sesión informativa de la comisión de Hacienda estuvo precedida de sendos informes del interventor adjunto en funciones y del propio afectado. El de este último es contundente: "Cualquier decisión de quitar la llevanza y desarrollo de la contabilidad de la Intervención sería constitutiva de una infracción manifiesta de la ley, por lo que tal decisión devendría nula de pleno derecho".

Pese a ello, los representantes del PP decidieron aprobar la medida, a pesar de reconocer que se había requerido un informe al secretario municipal que aún no estaba ultimado. Aguilar recordó que los informes no son vinculantes y defendió la legalidad de la iniciativa, que justifico en dos argumentos: "La incompatibilidad de que el interventor haga el trabajo contable y a la vez el de auditor", y "la necesidad de que el área de presupuesto trabaje con el área de contabilidad. "Acusarnos de que es una actuación por vendetta es una barbaridad", añadió ante las críticas de la oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_