La preocupación del cámara Jacobo
"Yo tengo la esperanza de algún día poder abrazarlo, de hablarle y de que sea consciente de lo sucedido". Son palabras de Jacobo Ovalle, el joven cámara de 21 años que se lanzó a las aguas del río Manzanares, a una temperatura de no más de cuatro grados, para salvar a Francisco Javier V. L.Dentro de pocos días se cumplirá un mes del fatídico accidente que alteró por completo la vida de Francisco, y sólo ahora Jacobo parece ser consciente de lo sucedido: "Es apenas cuando pienso que he salvado a alguien, antes no me ocurría. En el fondo pensaba que lo que había hecho no había servido para nada", dice.
Jacobo ha acudido en dos ocasiones al hospital Clínico para interesarse por la salud de Francisco y se mantiene en permanente contacto con la familia. "La primera vez que estuve en el hospital fue terrible. Me tuve que ir porque no podía soportar ver a su mujer y a su familia destrozados. Los vi muy desesperanzados. Cuando volví, la segunda vez, ya estaban más animados. Él sigue en la unidad de cuidados intensivos, pero parece que está fuera de peligro", cuenta.
Desde aquel día en que sin pensarlo dos veces decidió lanzarse al agua, el universo mediático del que él mismo forma parte lo convirtió en estrella. "Pasé de estar detrás de las cámaras a enfrente de ellas", comenta. Se convirtió en un héroe. "Me han llamado de todas partes y de casi todos los periódicos para contar la historia, pero lo que importa ahora es que este hombre esté vivo y que vaya para adelante". Hasta la redacción de Telemadrid han llegado numerosas cartas de agradecimiento al gesto de Jacobo. Cartas de todos los rincones del país. "Es algo que no me esperaba para nada. La verdad es que estoy alucinando un poco por esto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Cinco libros infantiles y juveniles para regalar esta Navidad
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH (y es un paso muy importante para romper el estigma)
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































