Flavio Briatore regresa guerrero a los 'boxes' de Benetton
El regreso de Flavio Briatore a los boxes de la fórmula 1 se produjo este fin de semana en el Gran Premio de Brasil. El viejo gendarme de la escudería Benetton volvió al equipo que elevó hasta los altares guerrero, con ganas de devolverlo a los niveles que alcanzó en 1995 cuando la escudería se alzó con el campeonato de constructores y llevó hacia el título de pilotos a Michael Schumacher.Briatore explicó así los motivos por los que ha aceptado el cargo de director de Benetton. "Mi papel, por ahora, es preparar el equipo, reorganizarlo para que sea lo mejor posible dentro de dos años. Pretendo que entonces Renault pueda luchar ya por el título mundial".
Uno de los pocos patrones legendarios que quedan en el Mundial de fórmula 1 es Briatore. Su nombre suena con la misma fuerza que los de Ron Dennis, director de McLaren-Mercedes; Luca de Montezemolo y Jean Todt, presidente y director deportivo de Ferrari; Eddie Jordan y Frank Williams, que dirigen sus propios equipos, y Tom Walkinshaw, propietario de Arrows y ex compañero de Briatore en Benetton.
El regreso de Briatore es una consecuencia lógica de la compra de la escudería Benetton por parte de Renault por 20.000 millones de pesetas. En realidad, este dirigente italiano, con una formación y una perspectiva universal, fue una pieza fundamental para que la marca francesa decidiera motorizar la escudería italiana a partir de 1995.
Briatore dejó la escudería mediada la temporada de 1997 para ocuparse del desarrollo de los motores Supertec fabricados por Mecachrome, una versión no oficial de los motores Renault. "Desde mi partida a mi regreso como director de Benetton, no puede decirse que me haya tomado unas vacaciones. Pero mi papel como director de Supertec me permitió sufrir menos presión que estando en un equipo".
Primer podio
Pocas horas después de tomar el mando del equipo, Briatore vivió el primer podio de la temporada para Benetton. Giancarlo Fisichella acabó tercero (finalmente segundo) en el Gran Premio de Brasil. Fue el mejor resultado obtenido por un Benetton desde la segunda posición del GP de Canadá 1999.
Briatore afirmó que el regreso de Renault responde a la nueva estrategia que las marcas están manteniendo con relación a la fórmula 1. "El futuro es de las grandes marcas. Seis de ellas han entrado de lleno en el Mundial: BMW, Ferrari (Fiat), Honda, Jaguar, Mercedes y Peugeot. Y en los próximos años seremos dos más, Renault y Toyota. La fórmula 1 se ha convertido más que nunca en un formidable espejo de la alta tecnología, y su mundialización, su cobertura mediática, la convierten en el mejor escaparate".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.