_
_
_
_
CONSUMO

Australia ocultó miles de cultivos transgénicos

Parlamentarios, ecologistas y agricultores orgánicos de Australia han criticado duramente esta semana al Gobierno de su país por ocultar los experimentos genéticos con cultivos que realizan varias multinacionales. Según han denunciado, con su actitud las autoridades han puesto en peligro la salud de la comunidad y se han arriesgado a que estas manipulaciones se extiendan y contaminen otros sembrados.El Gobierno australiano hizo público que empresas como Aventis Crop Science y Montsantos tienen 122 campos con un tipo de planta (canola) resistente a los pesticidas en los estados de Australia del Sur, Australia Occidental, Victoria, Tasmania y Nueva Gales del Sur.

Un informe del Comité de Consultoría sobre Manipulación Genética (CCMG) añade la existencia de 1.200 plantaciones de este tipo en 122 lugares. El CCMG ha asegurado que estos cultivos no representan un riesgo para la comunidad.

Mientras las multinacionales implicadas justifican con razones comerciales el secreto mantenido sobre esos experimentos, la senadora demócrata Natasha Stott Despoja denunció el peligro de continuar con estos cultivos y subrayó que la actitud del Gobierno "sólo aumenta la desconfianza del público". Además, los investigadores han advertido sobre el peligro a que los grupos radicales que se oponen a la manipulación genética de los cultivos tomen represalias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_