Cumbre europea.com
Escuchando las declaraciones de los líderes europeos reunidos en Lisboa en la cumbre de la UE, uno imagina a un equipo que llega al campo a jugar al fútbol con un balón de rugby entre sus manos. Los jefes de Estado y de Gobierno allí reunidos tienen la intención de discutir sobre la forma en que sus gobiernos pueden ayudar a Europa a alcanzar a Estados Unidos en comercio electrónico, Internet, etc. Pero esto está fuera de lugar: muchachos, si realmente queréis ayudar no forméis un comité, es suficiente con que os quitéis de en medio.Es fácil adivinar por qué Europa ha elegido este momento para mantener lo que en los pasillos de la cumbre se conoce como la "cumbre del empleo, las reformas económicas y la cohesión social", y fuera de ella, como la "cumbre.com". Europa ha quedado rezagada tecnológicamente respecto a Estados Unidos, pero sus líderes aún mantienen la esperanza de poder alcanzarle y reducir el doble dígito de desempleo si pueden subirse al carro del ciberespacio.
(...) La tentación de los gobierno europeos de adular a los bancos para que apoyen a las compañías de la Nueva Economía sería dura de resistir, dado que así es como algunos de los Estados han conducido su "política industrial" desde hace décadas. Sin embargo, estas actividades pueden ser contraproducentes. Ganadores y perdedores son clasificados sólo en el tumultuoso mercado.
Los gobiernos podrían prestar un mejor servicio si crean un acogedor ambiente y después dan un paso atrás.
Nueva York, 24 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































