LA CRISIS DEL PSOE

Militantes críticos con Bono crean una corriente organizada

Un grupo de militantes del PSOE de Castilla-La Mancha decidieron ayer en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la creación de una corriente de opinión, de ámbito regional, en el seno de su partido, eligiendo como coordinador y portavoz de la misma al eurodiputado y ex presidente regional del PSOE Juan de Dios Izquierdo. La decisión se tomó hace meses, pero decidieron posponerla hasta después de las elecciones del 12 de marzo para no perjudicar al partido.Alrededor de 150 militantes socialistas, procedentes de Albacete, Ciudad Real y Toledo, se reunieron ayer en la sede de la UGT de Alcázar de San Juan para dar salida a lo que consideran una situación insostenible en la organización regional socialista, por la "falta de participación y la concentración de poder en una sola persona", en alusión al presidente de esta comunidad autónoma, José Bono.

Más información
Duras críticas de UGT y CC OO al paro
Chaves irá a la Zarzuela

A la reunión de ayer asistieron destacados militantes del PSOE en Castilla-La Mancha, como el ex presidente de la Diputación de Ciudad Real Francisco Ureña; el ex consejero del Gobierno regional Julio Fernández Mato; el ex alcalde de Albacete José Jerez, y el delegado de Obras Públicas en esta última provincia, Ángel Galán. Junto a estos veteranos militantes socialistas estuvieron presentes otros más jóvenes, procedentes del ámbito de la universidad.

Los asistentes a la reunión firmaron el acta de constitución de la corriente de opinión, que está contemplada en los estatutos del PSOE y tenían previsto elegir cuatro o cinco miembros por provincia, que se encargarán de la coordinación de ese grupo. Una vez constituida dicha corriente, se comunicará su constitución a la ejecutiva socialista en Castilla-La Mancha, así como a la nueva Comisión Política federal, presidida por Manuel Chaves. Miembros de la nueva corriente han desvinculado esta iniciativa de la eventual decisión del presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, de promover su candidatura a la secretaría general del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS