La NASA daña gravemente en un descuido un satélite de 7.000 millones
Un descuido durante un ensayo ha dañado gravemente el satélite Hessi de exploración solar, de la NASA, que debía ser lanzado el próximo mes de julio. El satélite, que ha costado 40 millones de dólares (unos 7.000 millones de pesetas), fue sometido el 21 de marzo a vibraciones 10 veces más intensas que las previstas en el Jet Propulsion Laboratory en California, durante los ensayos finales para verificar su resistencia a las duras condiciones que deberá soportar durante el lanzamiento y una vez que esté en el espacio.La NASA reconoció ayer que los daños son tan graves que el lanzamiento no se podrá hacer antes de enero de 2001 y anunció la creación de una comisión de investigación. Las instalaciones en las que se produjo el incidente han sido clausuradas. En la misión científica Hessi participan varios países europeos y Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.