La NASA daña gravemente en un descuido un satélite de 7.000 millones
Un descuido durante un ensayo ha dañado gravemente el satélite Hessi de exploración solar, de la NASA, que debía ser lanzado el próximo mes de julio. El satélite, que ha costado 40 millones de dólares (unos 7.000 millones de pesetas), fue sometido el 21 de marzo a vibraciones 10 veces más intensas que las previstas en el Jet Propulsion Laboratory en California, durante los ensayos finales para verificar su resistencia a las duras condiciones que deberá soportar durante el lanzamiento y una vez que esté en el espacio.La NASA reconoció ayer que los daños son tan graves que el lanzamiento no se podrá hacer antes de enero de 2001 y anunció la creación de una comisión de investigación. Las instalaciones en las que se produjo el incidente han sido clausuradas. En la misión científica Hessi participan varios países europeos y Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































