_
_
_
_

Javier Eceizabarrena plantea en 'El poeta y la luna' una personal defensa de la naturaleza

El País

Javier Eceizabarrena irrumpe en el panorama editorial con El poeta y la luna, un libro publicado por Sendoa, que abandera la defensa de la naturaleza y propone un viaje interior por la vida del protagonista.El texto es la crónica de una historia real que vivió el propio autor cuando pasó 40 horas de angustia en pleno invierno en un collado de alta montaña. La batalla personal contra el miedo y el frío trasciende lo meramente físico, desemboca en la evocación del pasado y destapa los sentimientos más íntimos del protagonista de la historia.

El propio Eceizabarrena lo reconoció ayer: "Es un libro muy personal, aunque al mismo tiempo plasma cuestiones universales. Quedo bastante desnudo en el relato", dijo durante la presentación de su obra. Esta realidad se explica porque el autor escribió inicialmente el texto para sí mismo, sin ninguna intención de verlo impreso bajo el sello de una casa editora.

El poeta y la luna no es una novela, ni un libro de poesías. El prologista del libro, el editor Félix Maraña, lo definió ayer como "un tratado, un resentimiento filosófico sobre la percepción de la naturaleza y la vida interior". Las preocupaciones que plasma el autor, aficionado al mar y a la montaña, van más allá, según Maraña, de las reivindicaciones ecologistas y afloran en el texto reflexiones sobre el planeta y las lacras de Occidente. Eceizabarrena, de 30 años, no se dedica en exclusiva a la literatura. Ejerce como abogado especializado en materias relacionadas con el medio ambiente y trabaja en la redacción de su tesis doctoral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_