_
_
_
_

El Ayuntamiento insiste en el metro convencional entre Trinitat Nova y Can Cuyàs

Blanca Cia

El Ayuntamiento de Barcelona insiste en defender el modelo de metro convencional entre Trinitat Nova y Can Cuyàs frente al metro ligero, opción ya acordada entre la Administración local y la dirección general de Transportes de la Generalitat. Las alegaciones presentadas por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) al proyecto del trazado de metro ligero ya pactado suponen, en la práctica, la prolongación de la línea 4 del metro.

El encargado de presentar las alegaciones al acuerdo para la construcción del metro ligero de Trinitat Nova, Torre Baró, Vallbona, Ciutat Meridiana y Can Cuyàs fue el segundo teniente de alcalde, Antoni Santiburcio, que inició todo el proceso negociador con la Generalitat en el anterior mandato en el que fue regidor del distrito de Nou Barris. "Lo que proponemos en las alegaciones es muy sencillo: si se amplía la longitud de los andenes de los 40 metros previstos a 100 no hace falta la compra de unidades de convoyes para un metro ligero ya que se podrían utilizar los convencionales del metro. Es decir, los mismos que llegan hasta ahora a la estación de Trinitat Nova seguirían hasta Can Cuyàs", explicó ayer Santiburcio. Justificó esa alegación argumentando que de esa manera se ahorraría dinero porque, según dijo, es mucho más económico ampliar los andenes que la compra de nuevos vagones para el metro ligero. Santiburcio dijo que la ampliación solicitada de los andenes supone un coste de 800 millones de pesetas frente a los 2.000 millones inicialmente previstos cuando se acordó la opción del metro ligero entre Trinitat Nova y Can Cuyàs.Al preguntarle sobre si esas alegaciones no conllevaban un replanteamiento del acuerdo tomado entre las dos administraciones, Santiburcio contestó que no es que la Administración municipal se desdiga del pacto sobre la opción del metro ligero: "Está claro que respetaremos el acuerdo al que se llegó con la Generalitat si se rechaza la alegación presentada, pero si la hemos presentado es porque creemos que es la mejor solución y sería una gran noticia para los usuarios y los vecinos de esa parte de Nou Barris el no tener que bajar del metro y que subir al ligero para poder llegar a sus casas. Se trata de facilitar al máximo el desplazamiento de los vecinos. Nada más".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_