_
_
_
_

La oposición en Jaén desconfía del plan para trasladar la estación de autobuses

Ginés Donaire

Los dos grupos de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Jaén, PSOE e IU, mostraron ayer sus sospechas, en el transcurso del pleno municipal, sobre las intenciones del gobierno, del PP, de llevar a cabo una importante recalificación urbanística en la manzana que ahora ocupa la estación de autobuses, que los populares pretenden trasladar hasta las inmediaciones de la estación ferroviaria para construir en ese lugar un centro intermodal de transportes. El portavoz de IU, Javier Aguilera, censuró que los populares hagan del PGOU "algo inútil" y de promover una operación urbanística de espaldas a la ciudadanía.

Por su parte, el ayer ocasional portavoz socialista, Manuel López, teme que detrás de ese previsible traslado se esconda la intención del PP de atender los requerimientos de El Corte Inglés para adquirir una gran superficie comercial en el centro de la ciudad.

Mientras se decide ese traslado, el PP aprobó ayer rescatar la explotación y gestión de la estación de autobuses, que ahora pasará a manos de la empresa pública Epassa. Tanto socialistas como IU coincidieron en criticar la decisión por la falta de garantías para el mantenimiento de los puestos de trabajo, algo que negó el edil de Urbanismo, Miguel Segovia.

El PP se quedó solo también a la hora de aprobar un incremento medio de algo más del 10% en las tarifas de los autobuses urbanos. La oposición entiende que la calidad del servicio no está en consonancia con la nueva subida experimentada (el billete ordinario supera ya las 100 pesetas).

El grupo de Izquierda Unida presentó una moción exigiendo a la empresa concesionaria del servicio de aguas que ponga fin a los cortes "indiscriminados" en el suministro a familias sin recursos económicos.

Durante el pleno se concentraron una vez más trabajadores de la empresa Garca para exigir al alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, la paralización de la orden municipal de desalojo y demolición de la empresa que, a su juicio, pondría en peligro los puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_