_
_
_
_
_

IU pide un informe sobre el edificio siniestrado de Muebles Peralta

El grupo de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) anunció ayer que pedirá un informe técnico y jurídico sobre el edificio de la tienda de Muebles Peralta, ubicada en esa localidad, en el que el hundimiento de parte de su primera planta el pasado febrero causó dos víctimas mortales y 183 heridos.El portavoz del grupo municipal de IU, Carlos Benítez, dijo que las declaraciones del decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, José María Bueno, sobre las causas del derrumbe, introducen nuevos elementos que podrían "salpicar" al Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El decano del Colegio de Ingenieros Industriales apuntó que el derrumbe pudo deberse a cambios de uso del edificio, ya que estaba previsto para oficinas y posteriormente se convirtió en almacén y zona de exposición. Además, se construyeron dos naves anexas que podrían carecer de proyectos aprobados y licencias de obra y que, según la versión de Bueno, la empresa y el consistorio fueron advertidos de esta circunstancia.

El portavoz de la federación de izquierdas declaró que las afirmaciones son muy "importantes" y "bastantes graves", por lo que su grupo pedirá un informe técnico y jurídico sobre la actividad de la firma Muebles Peralta en la tienda y las transformaciones efectuadas en el edificio a lo largo del tiempo. También solicitó que las administraciones competentes aceleren los trabajos sobre la posible declaración de ruina del inmueble, después de la suspensión de la actividad a la empresa en el edificio siniestrado, decretada por la alcaldía.

El accidente tuvo lugar cuando un grupo de 200 personas se concentró en una zona del edificio de Muebles Peralta atraído por la oferta de un sillón que había sido rebajado de 36.000 a 3.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_