Martínez quiere parlamentarios con mentalidad de concejales
La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, quiere imprimir un cambio de mentalidad a su grupo parlamentario en la Cámara andaluza. Para ello, actuará en dos direcciones: repartiendo responsabilidades y exigiendo a los diputados electos una mayor cercanía a los ciudadanos. "Tenemos que convencer a los ciudadanos de que somos como los concejales, que tenemos la obligación de estar tan cercanos a los problemas como los concejales", dijo ayer la presidenta popular en un encuentro de la cadena SER en Cádiz. Martínez cree "una incongruencia" que los ciudadanos vean como políticos cercanos a los ediles y no tengan reparos en trasmitirles sus problemas y, en cambio, vean "al parlamentario o al senador como algo muy lejano al que no se puede molestar más que de vez en cuando y que hacen una tarea como si fueran espíritus puros".El único cargo decidido del futuro grupo parlamentario del PP es el de la presidenta (Teófila Martínez), y el resto, aún por decidir, quedará cerrado la semana próxima. Martínez pretende reservarse sus intervenciones para "los grandes y los pequeños temas". Así, anunció igualmente que va a dar "mucho juego" a todos los parlamentarios, a los que ofrecerá "los instrumentos" necesarios para el desarrollo de su labor. "Hay personas que igual en el primer momento no han estado ubicadas en el lugar donde podían dar más rendimiento y con el paso de los meses pueden encontrar el sitio donde mejor se encuentren", sostuvo Martínez.
Por otra parte, se refirió a la composición del futuro Gobierno andaluz y a las negociaciones que mantiene el PSOE con el PA e IU. No quiso opinar sobre las dificultades que encuentran los socialistas para negociar con el PA en plena crisis, pero avisó: "Sabrá qué hace, pero yo creo que no debe perder tiempo. El tiempo pasa volando". La presidenta del PP aclaró que no piensa que en Andalucía exista "el voto cautivo", aunque sí una "dependencia" de muchos ciudadanos que carecen de la información necesaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.