_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Añoveros sabía confiar

Brevemente, sólo añadir a todo lo bueno escrito, dicho y pensado sobre Jaime García Añoveros, mi testimonio, en medio de esta contumaz desaparición de amigos del alma que padezco.Ante todo, Añoveros era un hombre cabal: "amaba la verdad y especialmente la justicia, que es por lo que en particularidad se entiende". Cabal, íntegro, de una pieza. Puede que así fuere por la educación austera en la helada posguerra, o por los genes recios de Aragón donde nació, o bien por la curiosidad insaciable que le impedía perder el tiempo y así, saber cada vez más.

Todo amasado con una inteligencia veloz y clarísima; un sentido del humor nato que luego aliñó con la chanza sevillana, una lucidez política que ya quisieran para sí otros... en fin todo junto hacía que Añoveros fuera un hombre -y para mí, un amigo- de unas cualidades difíciles de encontrar hoy en día.

Tenía Jaime, además, una seña que como amiga quiero resaltar. Ello es que sabía confiar, o sea sabía esperar de, se fiaba, tenía seguridad en lo que a uno/una encomendara. Se subraya el género porque es poco común en hombres de su cronología tener tal enfoque. Sí lo tuvo Añoveros con quien -muy dolorida- esto escribe.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Efectivamente, en 1979 en momentos muy difíciles, el ministro García Añoveros me confió el comisariado de la exposición La Hacienda pública en la España de los Borbones (1700-1731), y supo hacer que ilustres hacendistas y profesores lo hicieran también. La exposición fue inaugurada por el Rey y muy visitada por el público.

De esa manera se cimentó la amistad con Jaime García Añoveros: con confianza, en confianza. Nada menos.- . Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_