_
_
_
_

Mueren abrasadas 50 personas en Nigeria cuando robaban gasolina

Al menos 50 personas ardieron vivas cuando se incendió el tramo de oleoducto del que estaban robando combustible en la región nigeriana de Abia, según informó la televisión local, que mostró imágenes de numerosos cuerpos calcinados.Varios equipos de bomberos de localidades cercanas acudieron a apagar el fuego, muy virulento debido a las circunstancias en las que se produjo.

A pesar de que Nigeria es el mayor productor de petróleo de África, sufre una escasez casi crónica de combustible a causa del pobre mantenimiento de las refinerías locales. Las colas de coches esperando para abastecerse en el mercado negro son algo habitual.

Esta situación provoca que, con relativa frecuencia, numerosos grupos de personas se pongan de acuerdo y agujereen el oleoducto para robar combustible directamente. Sin embargo, esta práctica es muy peligrosa y basta cualquier descuido, como un cigarrillo, para que se desencadene la tragedia.

El más grave de estos sucesos en la historia de Nigeria ocurrió en 1988 durante un asalto a un oleoducto en el delta de Jesse. En aquella ocasión el fuego consumió más de 1.000 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_