_
_
_
_

La Audiencia de Granada inhabilita al ex presidente de la Diputación

La Audiencia de Granada ha condenado a seis años y medio de inhabilitación especial al socialista Antonio India Gotor, ex presidente de la Diputación granadina, por desobedecer la orden judicial de relevar a las personas que nombró para ocupar interinamente cuatro jefaturas de sección y, luego, por convocar un concurso para proveer dichas plazas con arreglo a unas bases que infringían de forma "clara, flagrante y patente" la normativa. La sentencia, en cambio, absuelve a los restantes responsables del área de Personal y a quienes formaron parte de la comisión que actuó como jurado en el concurso.Los cuatro interinos fueron nombrados en el mes de mayo de 1990, cuando India aún ocupaba la vicepresidencia de la Diputación. En 1992, una vez elegido presidente, se produjo la primera resolución judicial contraria al mantenimiento de las personas que ocupaban provisionalmente las cuatro jefaturas. India desoyó la orden y "los mantuvo en sus puestos sin hacer nada al respeto para removerlos".

En diciembre de 1993, a requerimiento del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, India reconoció que no había depuesto a las personas que ocupaban las jefaturas ya que la Diputación aún no había aprobado las bases para la provisión de todas sus jefaturas.

El 16 de febrero de 1994 el TSJA requirió por tercera vez a la Diputación y le dio un plazo de diez días para acatar la resolución dictada cuatro años antes. India desobedeció de nuevo a la sala de lo Contencioso con el mismo argumento de que había que esperar a que la Diputación se dotase de un plan general de provisión de plazas.

Por último, y con el propósito de "mantener a las mismas personas en aquellos puestos", India dictó una resolución por la que convocaba un concurso para la adscripción provisional de las cuatro jefaturas con arreglo a unas bases que infringían de manera "clara, flagrante y patente" la normativa. Para resolver el concurso se designó a una comisión que pese a las sospechas de haber actuado a las órdenes del presidente, la Audiencia ha absuelto por pruebas objetivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_