Los azulgrana prefieren evitar al Valencia en cuartos de final
No hay unanimidad en la plantilla del Barcelona sobre el rival que prefieren para los cuartos de final, que se sortearán mañana, aunque la mayoría que se han pronunciado quieren evitar al Valencia y, por tanto, preferirían otro adversario de cara a intentar conquistar la semifinal. "Todos los rivales que quedan son difíciles", expuso Dani, "pero el que tiene que estar más preocupado es el equipo al que le toque enfrentarse con el Barça". El defensa francés Frederic Déhu corroboró las palabras de Dani, pero admitió que algunos de sus compañeros temen un enfrentamiento con el Valencia. "Muchos jugadores no quieren al Valencia porque cada vez que hemos jugado contra ellos hemos tenido muchos problemas", apuntó. El defensa galo, sin embargo, discrepó: "Creo que el Valencia no es el rival más peligroso de los que estarán en el bombo".
Fue, quizá, una muestra de la confianza que tienen los jugadores del Barça tras siete victorias consecutivas entre la Liga y la competición europea, donde suman 16 de los 18 puntos posibles. "Cuando un equipo tiene confianza es síntoma de buen juego y de que está en una línea ascendente", argumentó Dani.
El Valencia le tiene tomada la medida al Barcelona desde la llegada al Camp Nou de Van Gaal y a Mestalla del Piojo López, además de Cúper, un técnico que se le atragantó a los azulgrana cuando ya dirigía al Mallorca. El Barcelona, además, ha sido eliminado por el Valencia en las dos ocasiones que se han enfrentado a nivel continental: la final de la Copa de Ferias, a doble partido, en la temporada de 1962, y los cuartos de final de la Recopa, en el curso 1979-1980.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.