_
_
_
_

Admitida una querella del ex portavoz de Afanas contra tres ex directivos

,El Juzgado de Instrucción número 6 de Cádiz ha admitido a trámite la querella presentada por Fernando Álvarez, ex portavoz del centro de disminuidos Afanas, contra el ex director del centro y ex concejal popular de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Francisco Villarreal; la ex directora general, Lucía Zamora, y el ex presidente de la entidad, Francisco Gil. Álvarez les acusa de nueve supuestos delitos, incluidos malversación, estafa, falsificación y coacción.

El denominado caso Afanas tiene un frente abierto también en el Juzgado de Instrucción número 7, al que el fiscal remitió las diligencias abiertas tras una denuncia de Villarreal y Zamora. En este caso, el fiscal imputa hasta cinco supuestos delitos de carácter económico a Fernando Álvarez; a Nicolás Silva, yerno de éste y ex director administrativo de Afanas; y a Francisco Meléndez, director de servicios asistenciales. El fiscal observó irregularidades como la falsificación de facturas, desgravaciones irregulares de las nóminas y cobro excesivo de dietas por desplazamiento. El informe del fiscal se originó con documentación aportada por Villarreal y Zamora.Afanas, una ONG dedicada a la atención de personas con minusvalías psíquicas, se ha visto envuelta en la polémica en los últimos meses, tras conocerse que el ex presidente de la entidad debía más de ocho de millones de pesetas a la asociación, un dinero que utilizó para adelantar pagos de compras particulares y, en especial, para reformarse un chalé privado que posee en Chiclana (Cádiz).

Por parecidas supuestas irregularidades tuvo que dimitir de sus cargos en el PP y el Ayuntamiento el ex responsable municipal de Asuntos Sociales. Tras conocerse la implicación de Villarreal, la Junta, que subvenciona al entidad con más de 100 millones de pesetas anuales, ordenó a inspectores de la Consejería de Hacienda que intervinieran la documentación contable para auditarla. El PP cree que el interés de la Junta en el caso obedece a la implicación de su ex edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_