_
_
_
_

La falta de consenso entre PSOE y PA impide cerrar los presupuestos de Sevilla

La posibilidad de aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla antes de Semana Santa se complica por la falta de entendimiento entre los socios del Gobierno municipal. La reunión celebrada ayer entre el delegado de Hacienda, Carmelo Gómez (PSOE); el portavoz adjunto del PA y delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, y el interventor del Consistorio sevillano se cerró sin consenso y bajo la premisa de "seguimos trabajando".Aunque se han aparcado las diferencias políticas -después de desmentidos, alusiones a las negociaciones para la formación del Gobierno de la Junta y cambios de opinión de última hora- ya sólo se trabaja sobre aspectos técnicos. No obstante, parece difícil que se consiga mantener el calendario que propuso el portavoz del PSOE, Emilio Carrillo, y aprobar las cuentas municipales antes de Semana Santa. Carrillo, en relación con la tardanza en la elaboración de los presupuestos, admitió el pasado lunes: "Estamos en el filo de la navaja".

Fuentes de ambos partidos aseguraron que la reunión discurrió con un tono "optimista" y con "prisas". Pero, mientras los socialistas tienen una mayor confianza en la confección de las cuentas dentro del plazo marcado, los andalucistas son más remisos e insisten en que éste es un proceso "serio que no se puede hacer a la ligera", por lo que descartaron establecer una fecha concreta para tener los presupuestos finiquitados.

A pesar del impulso que se le dio a las negociaciones entre ambos grupos políticos el pasado lunes, en una reunión en la que participó el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, todavía quedan muchos "flecos" por arreglar.

El presupuesto municipal de Sevilla lleva ya dos meses de retraso. La ley recoge que la oposición tiene 20 días para el estudio de las cuentas y la presentación de alegaciones, por lo que cada vez es más difícil que se puedan aprobar en el pleno extraordinario del 14 de abril, viernes de Dolores, establecido para este cometido.

Mientras los gastos corrientes pueden ser abordados ajustando las partidas destinadas en los presupuestos del ejercicio pasado, otra serie de capítulos, tan importantes como las inversiones o la puesta en marcha de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, van a sufrir una "demora evidente", como reconoció el portavoz del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_