Un astrónomo aficionado valenciano descubre un nuevo asteroide
Un astrónomo aficionado español, Josep Julià Gómez, natural de Gandía (Valencia) y de 35 años, descubrió en la madrugada del 3 al 4 de marzo un asteroide hasta ahora desconocido. El Minor Planet Center de Cambridge (Inglaterra), un organismo dependiente de la Unión Astronómica Internacional, comprobó el hallazgo un día después y le otorgó la designación provisional 2000ES.El asteroide se encuentra en la constelación de Virgo y no se puede detectar visualmente. Su longitud se ha estimado entre dos y cinco kilómetros, se encuentra a una distancia de 140 millones de kilómetros de la tierra y tarda casi cuatro años en dar la vuelta alrededor del sol.
Los asteroides tienen características similares a los planetas pero sus dimensiones son mucho más reducidas. La mayoría se encuentran confinados en la órbita de Marte y Júpiter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.