_
_
_
_

Vitoria recibe 'Mañanas de abril y mayo', el único estreno teatral que celebra el cuarto centenario de Calderón

El director Miguel Narros y el escenógrafo Andrea d'Odorico celebran el cuarto centenario del nacimiento de Calderón de la Barca con la puesta en escena de Mañanas de abril y mayo, una divertida comedia de enredo que presentarán en el Teatro Principal de Vitoria hoy (20.30) y el próximo día 25 en el Teatro Barakaldo, a la misma hora. Esta producción es la única creada especialmente para la conmemoración del nacimiento del dramaturgo.Esta señalada efeméride está pasando con más pena que gloria por los escenarios españoles, a excepción de la propuesta privada que han sacado adelante esos dos pesos pesados de la escena española. El resto de las obras que producirán los teatros públicos son revisiones de dramas ya estrenados.

Narros ha trabajado intensamente durante dos meses con un grupo de 10 actores, tanto jóvenes como experimentados, para que Mañanas de abril y mayo mantenga el espíritu original. "Podría haber realizado una adaptación de la pieza para representarla en hora y media, pero Narros ha preferido ser fiel al verso original", explica Antonio Carrasco quien representa el papel de don Juan.

Su pareja en el escenario es Amparo Marín, quien resalta el carácter "primaveral" que tiene esta comedia.

Un jardín primaveral

"La acción se desarrolla en un jardín inundado por los aromas de la primavera que embriagan a las mujeres y caballeros que pasean por él. Ellas salen a exhibirse; ellos, embozados, a mirarlas. De este embozo surge el equívoco entre los amantes" explica Amparo Marín.

La escenografía de Mañanas de abril y mayo es sencilla, con ecos de los corrales de comedias en los que se representó por primera vez. "De ahí que D'Odorico haya optado por dotar al vestuario de un aire escenográfico", aclara la joven actriz, quien interpreta el papel de doña Clara.

En el resto de los papeles principales se puede encontrar, entre otros, a Fernando Conde, en el personaje de don Hipólito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_