_
_
_
_

El PSOE reprocha al PP que castigue a los alcaldes que gastan en un "lupanar" y no a los que compran joyas

Ruth Porta, concejal socialista que investiga la cuenta restringida del alcalde de Madrid, reprochó ayer que el PP "reaccione rápidamente cuando un alcalde se gasta 80.000 pesetas en un lupanar y no cuando otro se gasta millones en regalos: ambos son gastos privados con dinero público". Se refería esta edil socialista madrileña a que el pasado día 18 la dirección provincial del PP de Alicante exigió a Antonio Ruiz Meroño, alcalde de dicha formación en el el municipio de Dolores, que demostrase que es falso que el 22 de octubre de 1998 pagó dos facturas de un club de alterne por valor de 82.000 pesetas con la tarjeta visa del Ayuntamiento, según informó este diario. La dirección popular alicantina hizo una severa advertencia a dicho regidor: "Si la noticia publicada en EL PAÍS es cierta, como parece, tomaremos las medidas oportunas en el seno del comité de disciplina", según anunció el secretario provincial del partido, Miguel Peralta.Con esta comparación entre la fulminante intervención de dicha dirección provincial del PP alicantino frente al silencio de la dirección madrileña y nacional del PP respecto de los pagos públicos de gastos privados del alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, reavivó ayer Porta la polémica por los gastos registrados en la cuenta restringida del regidor madrileño. El pleno de mañana volverá a tratar sobre estos gastos. La oposición acude con una propuesta de supresión de tal cuenta y la creación de una comisión que "delimite las responsabilidades políticas que se derivan de las irregularidades detectadas". El portavoz socialista, Fernando Morán, indicó ayer: "Cuando pides algo y no te hacen caso, hay que repetir por si fuera que no te han oído bien".

"Aunque en campaña nos abstuvimos de incidir en estos temas, ahora tenemos que volver a realizar la tarea de control que la ciudadanía nos pedía. En el pleno felicitaremos al PP por su victoria en las urnas, pero que en nada cambia la vida municipal, donde los ciudadanos nos exigen el control ante la confusión entre lo público y lo privado que se ha dado aquí, por lo que reiteramos nuestra petición para bien de todos, incluso de la propia alcaldía", concluyó Morán.

Inés Sabanés, portavoz de IU, al margen de los términos precisos de dicha propuesta conjunta, no descarta plantear en el calor del debate la remisión de este caso a los tribunales ni exigir la dimisión del alcalde, por entender que las irregularidades ya manifestadas y la obstrucción del PP a investigar el uso de esta cuenta restringida en el seno municipal no dejan otra salida política a este escándalo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_