Gil, según peritos judiciales, usó dinero del Atlético para obras particulares
El ex presidente del Atlético de Madrid Jesús Gil y Gil empleó dinero procedente del club para pagar obras realizadas en algunas de sus propiedades particulares, según han podido determinar los peritos del caso, informaron fuentes jurídicas. Los peritos designados por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón han encontrado dos facturas, por un importe cercano a los tres millones de pesetas, procedentes de las arcas del Atlético y supuestamente empleados por Gil para abonar varias obras realizadas en sus propiedades. Según las fuentes consultadas, las obras se efectuaron hace ya algunos años en la finca que Gil posee en Valdeolivas, en la provincia de Avila, y en un chalé de Los Angeles de San Rafael, en Segovia.Por otra parte, fuentes jurídicas consultadas en la Audiencia Nacional informaron de que, en próximas fechas, será citado a declarar el jugador brasileño Maximiliano de Oliveira Teixeira, conocido como "Maxi", por quien, en 1998, el Atlético pagó 1.100 millones de pesetas más IVA a la sociedad propiedad de Jesús Gil Promociones Futbolísticas. Gil cedió los derechos de "Maxi" y de otros tres jugadores al club en pago de una deuda de 2.740 millones, cuando el valor de mercado de los futbolistas era, según el fiscal, "inexistente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.