El Ayuntamiento de Granada propone trasladar la movida al campus de Fuentenueva
El Ayuntamiento de Granada busca soluciones a la movida. El tercer teniente de alcalde, Baltasar Garzón (IU), recuperó ayer una antigua idea del PP y propuso a la Universidad de Granada que permita habilitar los jardines del campus de Fuentenueva como lugar de ocio juvenil para los botellones de fin de semana. La zona es céntrica, alejada de edificios residenciales y el Consistorio correría con los gastos limpieza y alumbrado.La propuesta ya fue lanzada por el anterior alcalde, Gabriel Díaz Berbel (PP), y rechazada por el rector de la Universidad, Lorenzo Morillas. Ayer, Morillas volvió a mostrarse reacio a la nueva protesta municipal y puso pegas. "La Universidad está abierta a hablar, pero la medida requiere un estudio serio, porque la zona no está acondicionada para ese uso", dijo Morillas a Efe. Garzón recordó que la mayoría de los jóvenes de la movida son estudiantes universitarios.
Las protestas vecinales del pasado fin de semana han provocado también un conflicto institucional entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno. Garzón, al igual que el alcalde, José Moratalla, ha acusado a ésta de falta de cooperación y a la Policía Nacional de dejación de funciones en el problema de la movida. "Los agentes no se bajan ni del furgón para ayudar a la Policía Local", aseguró Garzón.
El subdelegado del Gobierno, Julián Urbano, aseguró que si la Policía Nacional no interviene es por falta de agentes. "Los destinados a la movida se marcharon de refuerzo a San Sebastián y Almería", reconoció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.