Nadie es de nadie
Según el señor Rajoy (véase EL PAÍS del pasado 15 de marzo), "ya nadie es de nadie, ya no se es sociológicamente de ninguna manera", lo importante es "la gestión cuando se gobierna", y se alegra y felicita de que esto sea así. Espero que esté equivocado, incluso por su propio bien, porque si no existe ningún margen ideológico, por pequeño que éste sea, y sólo queda la gestión, ¿para qué queremos a los partidos políticos, las elecciones, la democracia? Cojamos al mejor gestor, al más brillante economista, al que más y mejores masters tenga y pongámoslo a gobernar. Gobernar y gestionar es tomar decisiones que influyen en la vida de las personas de diferente forma.Yo no quiero una sociedad que sea "sociológicamente de ninguna manera". Me gusta la diversidad de criterios, las diferentes formas de ver la vida, y esto hace que una sociedad sea rica y vital.
Lo contrario de esto es una sociedad plana y gris. Con estos dos simples planteamientos creo que es evidente que "sociológicamente" y afortunadamente todavía hay diferencias.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.