_
_
_
_

444 peatones sancionados

La Policía Municipal de Madrid cazó a lo largo del año pasado a 444 peatones que incumplieron la ordenanza de circulación en las calles de la ciudad. Este tipo de infracciones acarrea multas de 5.000 a 15.000 pesetas.Las sanciones más graves (15.000 pesetas), un 10%, las cometieron peatones que al cruzar la calle por un lugar indebido provocaron un accidente de tráfico. En 12 ocasiones el peatón resultó herido.

También son sancionados con 15.000 pesetas los jóvenes patinadores que circulan por la ciudad agarrados a autobuses o camiones. Medio centenar de chicos fueron cogidos en esta práctica arriesgada, un 15% más que en 1998, según la estadísticas de la policía.

Un centenar de multas recayeron en personas que circulaban por un paso de cebra regulado por semáforo con la luz verde para los coches, y el resto cruzaba la calle por lugares prohibidos o inadecuados.

Más información
Hacienda deja sin cobrar 400.000 de las 713.000 multas impuestas en 1999. Las multas por hablar por teléfono móvil mientras se conduce se cuadruplicaron en 1999

Los jóvenes son los que más infracciones cometen, ya que, según la Policía Municipal, un 70% de los peatones multados son menores de treinta años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_